domingo, 25 de septiembre de 2016

Souimanga Sunbird

A pesar de que ya sabía de antemano, que las condiciones del viaje que este verano hemos realizado a través de Madagascar no se prestaba a realizar un gran número de avistamientos de aves, y menos aun a poderlos plasmar en fotografías de calidad, no quiero renunciar a hacer un huequecito para aquellas a las que he tenido la ocasión de descubrir y fotografiar a lo largo del viaje.

Al tratarse de un viaje organizado, el tiempo disponible para localizar las aves, fuera de los circuitos por los que nos hemos desplazado en grupo ha sido muy escaso y han sido las salidas a primera hora de la mañana antes de quedar con el grupo para el desayuno, las que me han permitido descubrir buena parte de las especies que he  podido recopilar.

Tampoco en los parques nacionales que hemos visitado, los guías tenían un conocimiento especifico sobre las aves que podían ser observadas y menos aún de donde poder localizarlas, pero esto es algo con lo que ya contaba.

En todo caso dejo aquí constancia de aquellas que tuvieron a bien cruzarse en mi camino y me doy por satisfecho con las que he podido recopilar. Algunos de los momentos que dieron lugar a la obtención de las mismas me hicieron disfrutar enormemente. Aprovecho también para dar las gracias a todo el grupo de "Madagascar marcha", por su colaboración mostrándome todo aquello que volaba a nuestro paso. !!!Muchas gracias chic@s¡¡¡   








2 comentarios:

  1. de verdad este pájaro estaba en Madagascar? lo digo por que yo no vi¡¡¡¡jajajja

    ResponderEliminar
  2. ¿Usas gafas? Mira si las tienes bien graduadas.

    ResponderEliminar